El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la fiabilidad de los datos contables. Entre las responsabilidades de la gerencia destacan:

  • Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
  • Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa.
  • Velar por el desarrollo de la empresa procurando su crecimiento y rentabilidad.

La revisión del control interno consiste en obtener información relativa a la organización y los procedimientos establecidos en la empresa, para evaluar el funcionamiento de los diversos procesos implantados en la compañía, mediante la realización de pruebas de cumplimiento. La información requerida para este objetivo se obtiene normalmente a través de entrevistas con el personal de la empresa y mediante el estudio de documentos tales como manuales de procedimientos, instrucciones al personal, etc.

La información relativa al sistema se documenta, entre otros, en forma de cuestionarios, resúmenes de procedimientos, flujogramas y descripciones de procesos.

El principal objetivo de nuestro trabajo es informar acerca de los riesgos y debilidades encontrados en el análisis de los procesos y realizar las recomendaciones necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.